Son variadas las razones por la cual se debe bajar el brillo del pc, entre las más comunes están el cuidado de la vista y el ahorro de batería. Aunque aquí no se discutirán tus razones, si se explicaran las técnicas para disminuir el brillo de tu computador ya sea de mesa o portátil.
Por más sofisticadas que sean estas maquinas, las computadoras siempre van a causar daños en la vista y disminuir la vida de la batería por el exceso de brillo que se tiene en las mismas. Debes entender que mantener un equilibrio entre la luz ambiental y luz de la pantalla es muy importante.
Lamentablemente no todos comprenden la ultima oración del párrafo anterior, y aquellos que lo entienden no tienen el conocimiento de cómo configurar el brillo de la pantalla de un pc. Si eres uno de esos inexpertos entonces este artículo te será de gran ayuda.

Como Bajar el Brillo de mi Pc Aprende un Poco Mas
Lo primero que debes saber es que el brillo de un computador puede ser ajustado de forma manual o automática, es decir, puedes configurarlo para que regule el brillo de la pantalla acuerdo a las condiciones en tu entorno. Aprende todo lo referente estos métodos con simples pasos.
Contenido del artículo
Como Bajar el Brillo de mi Pc
Para bajar el brillo de un pc no necesitas ser un profesional en informática, tan solo debes analizar pausadamente cada uno de los métodos que se describen en los párrafos siguientes. Recuerda que bajar el brillo a tu equipo puede evitar que contraigas problemas de la vista.
En este artículo se describen alternativas para bajar el brillo del pc, tanto de escritorio como de mesa. La mayoría de las técnicas pueden ser utilizadas para un solo equipo, mientras que otras solo son especificas para un computador, por ejemplo, la que se presenta a continuación.
Bajar el brillo manualmente en una laptop.
En general tales equipos portátiles poseen un teclado que puede abarcar múltiples funciones, y entre ellas se encuentra la disminución del brillo. Pero entonces, ¿Qué teclas presionar? Primero debes enfocarte en la parte superior del teclado y observar las teclas que van desde F1 a F12.
¿Las visualizas? De ser así lo próximo es detallar cada una hasta encontrar el símbolo pertinente a la disminución de brillo, que en ocasiones puede ser un sol o una bombilla con una flecha que apunta hacia abajo. Posteriormente encuentra en la parte inferior izquierda del teclado la tecla Fn.
Una vez halladas las respectivas teclas debes presionar Fn, y seguidamente presionar la tecla con el símbolo de la bombilla. Rápidamente podrás observar como tu pantalla disminuye la luz. Ajusta el brillo de acuerdo a tu conveniencia.
Bajar el brillo manualmente en un monitor externo.
A diferencia de los computadores portátiles (laptops), las computadoras de escritorio tienen en su monitor una seria de botones que te permiten acceder a un determinado menú para configurar la apariencia de la pantalla. Dichas botones pueden ubicarse debajo, arriba o en la parte lateral.
Aunque algunos monitores cuentan con una mayor serie de botones, ubica y oprime la tecla de opciones. Una vez aparezca el menú en el monitor presiona más o menos para desplazarte hasta la opción de brillo, mantén pulsado el botón menos para bajar la intensidad de luz.
Esta técnica también es útil si instalas a tu laptop un monitor externo, ya que automáticamente no podrás realizar un ajuste que te permita disminuir gradualmente el brillo de la pantalla. ¿Qué esperas? este puede ser el método más facil y sencillo de aplicar.
Ajustar el brillo del pc cuando esta enchufada.
¿Sabías que puedes ajustar el brillo de tu laptop incluso si está conectada a una toma corriente? Muchas personas no saben realizar este tipo de configuración, sin embargo, es una de las tantas que pueden ofrecer tan sofisticados equipos.
De cierta forma este ajuste cambiara el brillo de tu pantalla automáticamente, es decir, puede que a bajo nivel de batería tu pantalla baje la intensidad de luz, mientras que al tener conectado el enchufe esta eleve su brillo. Para concretar este cambio ingresa a panel de control en inicio.
En panel de control podrás visualizar varias opciones, sin embargo, tu selección debe ser hardware y sonido. Allí debes seleccionar opciones de energía, y posteriormente entrar en cambiar la configuración del plan. Crea los intervalos de tiempo de acuerdo al uso que le das a tu pc.
Bajar el brillo mediante la configuración del pc.
Esta suele ser una de las configuraciones más conocidas por la población en general, sin embargo, nunca esta demás mencionarla para dar a conocer a los nuevos usuarios de pc como bajar el brillo de la pantalla. Demostrando así que no necesitas ser un experto en pc para realizar esta tarea.
Haz clic en inicio y seguidamente dirige el cursor a panel de control o configuraciones, presiona para observar un nuevo menú en donde seguramente visualizaras un icono llamado apariencia y personalización. Presiona clic izquierdo y entra a los respectivos ajustes.
Al abrirse la ventana de apariencia y personalización debes localizar la opción denominada pantalla, una vez la encuentres entra y a mano izquierda tendrás la herramienta de ajustar el nivel de brillo.
Configurar automáticamente el brillo de acuerdo a la luz ambiental.
Con el pasar de los años se han desarrollado nuevas herramientas y configuraciones que permiten hacer un mejor uso del computador. Por ejemplo, para casos donde no puedes distinguir lo que se muestra en la pantalla por el exceso de luz ambiental, existe una opción muy simple.
Cuando te encuentras a oscuras en frente del pc, no es muy saludable que estés tan cerca de la misma ya que ello puede deteriorar tu visión. Lo más recomendable es que disminuyas el brillo de la pantalla. Para llevarlo a cabo abre la configuración en inicio.
Selecciona hardware y sonido, seguidamente haz clic en opciones de energía donde encontraras a en azul la opción cambiar configuración de plan. Allí presiona configuración avanzada, expande la sección mostrar, habilitar brillo y listo. Tu pc bajara el brillo cuando lo amerite.
Ahora que ya sabes cómo bajar el brillo a tu pc, ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Estos ajustes son muy fáciles de realizar, y lo mejor es que no ponen en riesgo tu equipo por una configuración errada. Confía y cree en tus habilidades.