El recorrido que de los automóviles es cuantificado en kilómetros y para esto cada uno posee un aparato denominado cuentakilómetros. Estos aparatos pueden ser analógicos, es decir, de agujas o están otros que son digitales. Sea cual sea de igual manera cumplen con su función.
Cuando se habla de kilometraje digital se hace referencia a una pantalla que muestra directamente las cifras del recorrido. El término kilometraje se usa para representar todo el uso y distancias que ha recorrido un carro y de esto depende su tiempo de vida.

Como Bajar Kilometraje Digital ¡Pasos a Seguir!
Aun cuando el kilometraje digital es controlado por un sistema puede ser modificado, siempre que se tengan los implementos adecuados. Si deseas saber ¿cómo bajar el kilometraje digital? entonces es importante que leas este texto que se enfoca en dicho tema.
Entre los materiales para llevar a cabo este proceso es primordial la presencia de un scanner con conector a puerto de diagnostico. Otro aspecto importante es que para el proceso el auto debe estar encendido pero estacionado.
Contenido del artículo
Como Bajar Kilometraje Digital
Son muchas las formas que se han inventado los expertos para bajar el kilometraje de los autos. Pero no todas funcionan en kilometrajes digitales. Lo que sucede cuando el cuentakilómetros es digital es que para hacerle alguna modificación es necesario acceder al sistema del automóvil.
No cualquier persona con conocimientos de mecánica puede ingresar al sistema de un automóvil, pues para esto es necesario un aparato scanner. El trabajo con este dispositivo es realmente sencillo, lo difícil es tener la posibilidad de obtener uno.
De igual manera gracias al scanner es posible bajar el kilometraje digital. De tener el dispositivo en tus manos entonces puedes hacer el cambio sin problemas y en cuestión de minutos. A continuación, encontraras 5 pasos para disminuir el kilometraje digital de tu automóvil:
Localiza el puerto de diagnostico del vehículo.
Para bajar los dígitos del kilometraje digital de tu auto lo primero que debes hacer es buscar en su tablero la conexión OBD o conexión de diagnostico. Muchos técnicos en sistemas automotrices y mecánicos emplean este puerto para identificar fallas del vehículo.
Dependiendo del modelo de tu auto puedes encontrarla en alguno de los apartados cercanos al volante y el sistema de aire acondicionado. En autos viejos no podrás encontrar esta conexión, ya que está presente solo en carros nuevos y computarizados.
El identificar esta conexión en tu auto es primordial para poder bajar el kilometraje del mismo, porque a través de esta conectaras el scanner. En caso de que no encuentres el puerto entonces puedes consultar con un mecánico o con el manual de tu automóvil.
Conecta el scanner.
El scanner es un dispositivo que normalmente emplean los técnicos en mecánica para conectarse al sistema de los automóviles e identificar sus fallas. Este dispositivo permite el acceso a todas las áreas de funcionamiento del automóvil.
La idea anterior de encontrar la conexión de diagnostico de tu auto es precisamente para conectar el dispositivo scanner. Este aparato posee un cable delgado en su parte inferior con una especie de conector que calza perfectamente en el puerto OBD de carro.
De tal manera que bebes hacer la conexión manual de ambos y asegurarte de que las piezas hayan calzado correctamente. A partir de esta acción entonces podrás manejar a tu preferencia el sistema del carro. Tendrás acceso tanto a la parte informática como a la mecánica.
Permite que el aparato identifique el sistema del vehículo.
Como todo proceso informático la conexión entre el scanner y el vehículo requiere de cierto tiempo y en esto se basa el tercer paso. Realmente el tiempo es mínimo, probablemente es cuestión de segundos, pero es importante que no interrumpas el proceso.
Cuando el dispositivo logra acceder al sistema del auto entonces se enciende su pantalla y muestra la marca y modelo del mismo. Posteriormente presenta un menú de opciones que representan cada una de las áreas mecánicas y programables del carro.
Una vez con el menú a tu disposición entonces debes ingresar a la opción cuentakilómetros y el dispositivo marcara el valor actual de kilometraje. Para la manipulación del aparato no requieres de gran conocimiento porque es accesible y entendible.
Reemplaza los dígitos del kilometraje.
Este paso es el más importante de todos, pues es el que te permitirá colocar el valor de kilometraje deseado. Los dígitos que reemplazaras deben tener concordancia con el estado físico del carro y el de sus piezas físicas, sino será evidente que hubo una manipulación del sistema.
Para sustituir los números que representan todo el recorrido del auto entonces debes manejar las teclas del aparato y situar el cursor sobre la cifra. Luego de esto entonces si podrás proceder a marcar los números que serán el nuevo kilometraje del vehículo.
Como se ha mencionado anteriormente puedes bajar los dígitos del kilometraje, pero tampoco debes llevarlos a cero. Este proceso debe ser rápido para que en poco tiempo puedas ver en tu tablero la cifra que deseas.
Presiona “Enter” y verifica que se haya dado el cambio.
Una vez hayas introducido la nueva cifra entonces debes presionar la tecla “Enter” o “Ok” del dispositivo scanner. Esto enviara la información de cambio al sistema del automóvil para que el mismo lo procese y exponga.
Para que aparezca la configuración que le has hecho al auto entonces debes esperar unos segundos, ya que el proceso no es inmediato. Después de que la luz de color azul o verde del scanner deje de palpitar entonces quedara listo el cambio.
Aun cuando el dispositivo te indique que ya ha sido procesada la modificación igual debes visualizar el cuentakilómetros tu mismo y asegurarte del hecho. Luego de esto entonces puedes apagar el dispositivo y desconectarlo del vehículo.
Bajar las cifras del kilometraje digital es lo que muchos deseas, esto con la finalidad de aumentar el valor de sus automóviles. Cuando se trata de carros con nueva tecnología entonces es necesario el dispositivo scanner que facilita el trabajo y el acceso al sistema de los mismos.