Seguramente has sentido algún tipo de incomodidad a la hora de verte al espejo, por el pequeño o gran exceso de grasa en la parte de la papada y que te molesta hasta el punto de querer saber cómo bajar la misma, para que así te brinde la completa satisfacción de tu cuerpo y que lo puedas lucir de las maneras que más te guste sin ningún tipo de inconveniente tienes que aprender cómo bajar la papada.
Primero que nada, la papada es el resultado que se produce de manera natural por el envejecimiento e incluso por el aumento de peso.
Y si realmente deseas bajar su estado en el área de la misma, existen varias formas muy importantes de hacerlo con el fin de garantizarte los mejore y más eficientes resultados posibles para la mejora de tu estabilidad.
Por lo que hacerte un corte adecuado de cabello, realizar ejercicios, y tener una buena postura son cambios que se pueden hacer de manera inmediata, siempre y cuando consideres cada uno de estos puntos explicados y que continúes leyendo el artículo cómo bajar la papada con el fin que obtengas muchas más.
Contenido del artículo
Cómo bajar la papada con 8 simples técnicas
Las posibles técnicas que puedes emplear para comenzar a obtener resultados favorables en cuanto a la reducción de tu papada y el aumento de peso, son varias y muy importante de considerar, para la mejor calidad de vida y rendimiento en el estado físico y mental, por lo que presta atención y toma apuntes de ser necesario a las siguientes explicaciones sobre cómo bajar la papada.
Ten en cuenta la ropa
Aprender o saber vestirte de manera adecuada te permitirá evitar verte al espejo e incomodarte por la apariencia de tu papada, ya que esto te facilitara el verte normal o aceptar de manera más fácil su estado ya sea por la vejez o el aumento de peso, para luego irte involucrando en un plan de técnicas para mejorar la calidad del mismo de manera satisfactoria.
Controla tu postura
Este punto es muy importante ya que la postura si tiene mucho que ver en la presencia de la papada, ya que si te encorvas, generaras bultos innecesarios en tu cuerpo, debido a que la grasa buscará lugares flácidos para acumularse.
Por eso es que se hace más visible en el área de la barbilla; por lo que párate erguido, con los hombros hacia la parte de atrás la cabeza en alto, y la columna desencorvada.
Por lo que se recomienda que se asista a una consulta fisioterapéutica con el fin de que un profesional te pueda recomendar ejercicios simples y correspondientes para obtener efectivo resultados en cuanto a la mejora de tu postura, así que mantente activo en ello y así lograras tus propósitos sobre cómo bajar la papada.
Haz levantamiento de la barbilla
Este ejercicio te permitirá endurecer todos los músculos encontrados en la cara y cuello, y ayudará a fortalecer los mismos; por lo que es necesario que para hacerlo te pares con la espalda y el respectivo cuello recto.
Luego levanta la barbilla hacia la parte del techo en el lugar donde te encuentres, y míralo fijamente, luego frunce los labios obviamente hacia el techo, y mantén esta posición durante un aproximado de 10 segundos, repitiéndolo 10 veces como mínimo. Haz este ejercicio todo los días para mejores resultados.
Limita tu consumo de calorías
Esto te permitirá la reducción de la cantidad de grasa alojada en el cuerpo, en especial la parte de la cara; por lo que calma tu hambre con el consumo de ensaladas, frutas y alimentos suficientemente bajos en calorías, siempre que estés totalmente determinado a terminar con la papada, y ayudarte a bajar de peso sin ningún tipo de dudas.
Primero no debes de intentar nada pasajero, debes de lograr mantener el cambio durante el resto de tu preciada vida; por lo que tú meta debe ser bajar de peso y mantenerlo, para tu salud.
Y segundo debes incluir a tu alimentación muchas fibras, vegetales, frutas y agua, consultando a un nutricionista para que así te estimule y asesore para el mismo cómo bajar la papada.
Haz ejercicio en general
Ejercitar el cuerpo por medio de constantes ejercicios te permitirá bajar de peso y con ello de mejorar el estado de tu rostro y cuello, ya que es muy difícil bajar solo la cantidad de grasa en la cara sin implementar métodos que te ayuden en el resto del cuerpo.
Así que comenzar una rutina de ejercicios en especial cardiovascular te facilitara el obtener las fuerzas necesarias para encaminarte en tus logros.
Correr, andar en bicicleta y nadar, son ejercicios calificados en la estimulación cardiovascular, que se puede hacer por lo menos media hora cada cuatro veces a la semana; al igual que también ve al gimnasio para que te familiarices con alguna rutina de fuerza y así ejercitas los grupos musculares y aprender cómo bajar la papada.
Mastica chicle
Básicamente este ejercicio es muy fácil de hacer, ya que casi no requiere de estar pensando mucho, debido a que masticar chicle permite mantener los músculos de la mandíbula muy fuertes, ayudando de forma progresiva la reducción de la papada; y del que debes de asegurarte de que el chicle no contenga azúcar ya que ella contribuye al aumento de peso.
Ejercita el plasma
Para ampliar tus conocimientos el plasma es el musculo que baja por el cuello, es decir por la parte de la mandíbula; por lo que párate con el cuello erguido, tensando los tendones de la misma, jalando de forma regular los labios hacia arriba, encima de los dientes y volteando las comisuras de la boca hacia abajo, manteniendo esta posición por más de 10 segundos y luego relaja la cara, repite este procedimiento por lo menos 10 veces.
Girar el cuello
Es importante que te pares con tu columna vertebral totalmente recta, luego gira la cabeza hacia un lado para que de esta manera la barbilla quede así paralela a la altura del hombro, naturalmente los ojos deben de estar mirando a un lado, luego voltear lentamente la cabeza hacia abajo, y luego hasta el otro lado durante 10 veces.
Estas son algunas de las técnicas que debes aprender sobre cómo bajar la papada de manera natural y completamente efectiva que te ayudaran a obtener grandes efectos positivos en tu vida y te sentirás completamente nuevo.