¿Cómo bajar una peda? Es una pregunta que se hacen al día siguiente muchos de los amantes a las fiestas de fin de semana. Si formas parte de esta población entonces puedes estar tranquilo porque la solucion la encontraras mediante la lectura de este artículo.
Cuando se habla de una peda se hace referencia a los efectos que deja el alcohol después de tener mucho del mismo en el organismo. Estos síntomas secundarios suelen ser realmente desagradables y en ocasiones pueden dejar consecuencias permanentes.
Como Bajar una Peda ¡Hazlo Rápidamente!
Aun cuando resulta agradable la sensación de compartir con los amigos o familiares puedes comenzar por controlar la ingesta de alcohol. Pues si bebes sin parar puedes perder el control de tu cuerpo, tener actitudes inadecuadas y amanecer al siguiente día con mucha resaca.
Existen muchas formas de bajar una peda, pero puedes estar seguro de que te gustara mas el poder evitarla y simplemente disfrutar siendo consciente. Muchas de las curas para este malestar consisten en sencillos remedios caseros.
Contenido del artículo
Como Bajar una Peda
Durante el momento de la fiesta y la celebración el ingerir bebidas alcohólicas puede parecer satisfactorio, pero con el transcurrir de las horas viene el malestar y la borrachera. Esta se genera por el exceso y el efecto del alcohol en el cerebro y el organismo como tal.
Una gran “peda”, como dicen muchos, no siempre es agradable pues cuesta trabajo superar los malestares que deja. El bajar una borrachera es un proceso que se basa en intentar expulsar el exceso de alcohol presente en el organismo para que desaparezcan sus efectos.
Los síntomas secundarios del alcohol pueden ser controlados, pero no desaparecen de forma inmediata, esto es algo que debes tener presente. A continuación, encontraras 5 consejos que te permitirán recuperarte de una peda:
Ingiere bebidas isotónicas.
Ante una borrachera lo mejor es mantenerse hidratado y que mejor forma de hacerlo que mediante las bebidas isotónicas. Estas son soluciones ricas en minerales que te repondrán todas las sustancias que los vómitos y el alcohol te han hecho perder.
Puedes encontrarlas en el supermercado o la tienda más cercana a ti. Estas bebidas también te ayudaran a diluir el alcohol depositado en tu organismo y a expulsarlo a través del orine. En caso de que no tengas ánimos de salir a comprarlas entonces puedes prepararlas.
La mezcla de agua, sal y limón es una bebida isotónica casera y totalmente natural. Para la misma solo debes mezclar el jugo de medio limón, 1 cucharadita de sal y agua en un vaso. Puedes tomar esta preparación cada vez que sientas sed o estés mareado.
Toma un caldo de pollo.
La mejor forma de revitalizarse y bajar la peda es mediante la ingesta de un caldo de pollo. Este es el cotidiano pero efectivo remedio de la abuelita. Si durante toda la noche de copas estuviste sin comer entonces es momento de que recuperes fuerzas.
Un caldo de pollo contiene vitaminas y sobre todo proteínas para reconfortar el estomago y parar los vómitos. También permite recuperar los líquidos y sustancias perdidas durante la expulsión del alcohol por la boca a causa de la irritación del sistema digestivo y los mareos.
Puedes incluir vegetales y verduras al caldo de pollo para darle sabor y también para saciar el hambre que puedas tener. Lo ideal es que comas una porción pequeña para que el proceso de recuperación de tu estomago sea poco a poco.
Come chocolate.
Cuando se consume alcohol durante toda una noche o por más de tres horas continuas los niveles de azúcar en la sangre tienden a bajar. Así que para eliminar la debilidad y los efectos de una borrachera es recomendable ingerir dulces.
No se trata de cualquier dulce, sino específicamente del chocolate. Este delicioso postre le aporta carbohidratos y energía a tu cuerpo, lo que te ayudara a recuperar las fuerzas y sentirte mejor después de muchas copas. Puedes comer el chocolate con leche para que sea más agradable.
Estudios han demostrado que el chocolate puede neutralizar el efecto del alcohol en el cuerpo activando una sustancia química en el cerebro que produce satisfacción y relajación. La cantidad de chocolate que debes consumir es intermedia, pues en exceso puede hacerte daño.
Sal a caminar.
La forma más efectiva de que la borrachera desaparezca es expulsando el alcohol presente en el cuerpo o neutralizándolo. En esta oportunidad se habla de cómo el caminar puede ayudarte a bajar una peda. Pues sí, el ejercicio es ideal para sacar el alcohol de tu sistema.
Antes los síntomas de una borrachera que necesitas desaparecer puedes optar por caminar. Lo ideal es que vayas a un lugar tranquilo, lejos del tráfico y donde no encuentres escaleras que puedan ponerte en peligro. La caminata debe ser lenta al principio y de por lo menos 1 hora.
El caminar te ayudara a acelerar tu metabolismo para que digiera el alcohol y puedas expulsarlo a través del orine y el sudor. En principio puedes ir de espacio, pero una vez que sientas que has recuperado fuerzas entonces puedes trotar o caminar más rápido.
Metete a la bañera.
Que mejor manera de relajarte y bajar los efectos del alcohol que mediante una estadía en la tina de tu baño. Esto te permitirá equilibrar la mente y prepararte para dormir o para despertarte y ya ser libre de los desagradables mareos y la sensación de desubicación.
Si lo que deseas es irte a descansar para pasar el malestar entonces llena tu bañera a la mitad con agua tibia y agrega un jabón con esencias relajantes, sumérgete allí y disfruta de un momento agradable. Esto será muy útil porque te permitirá dormir por un buen tiempo.
En cambio, si lo que necesitas es despertarte entonces llena la bañera con agua fría y metete en ella por unos minutos, para mayor efecto debes bañarte de pies a cabeza. Después de escoger y darte cualquiera de estos baños tu borrachera desaparecerá en cuestión de minutos.
Es muy sencillo bajar una peda y recuperarse de los efectos del exceso de alcohol, pero las acciones que tomes durante ese tiempo no podrás restablecerlas. Con el tiempo el alcohol se vuelve adictivo y daña al cuerpo. Recuerda siempre celebrar y compartir, pero sin excederte.