¿Quieres quedar embarazada, pero tienes la prolactina alta? si lees completamente este articulo puedes encontrar un método para disminuir tal componente y conseguir lo que tanto anhelas. Antes de conocer cómo acabar con esta condición, aprenderás por que se produce.
¿Tienes alguna idea de lo que es la prolactina? Esta es una hormona que se encuentra tanto en hombres como en mujeres, pero en el caso de las féminas es fundamental para la producción de leche materna. Los valores en ellas deben ser de 3 a 18 nanos gramos por mililitros sin embarazo.

Como Bajar la Prolactina Para Quedar Embarazada ¡Se Mamá!
Cuando los valores de prolactina se encuentran por encima de lo tabulado es cuando comienza el problema. Considerado como hiperprolactenemia, esta afección desequilibra fuertemente la libido, que es el deseo sexual, así como también altera el periodo menstrual.
Por suerte para ti existen tratamientos convencionales y naturales que te permiten restablecer los niveles de prolactina en tu cuerpo. Para conocer más sobre este aspecto sigue leyendo este artículo. Difícilmente no encentres una solucion.
Contenido del artículo
Como Bajar la Prolactina Para Quedar Embarazada
La prolactina aumenta por causas ya conocidas, entre ellas están el estrés, el dormir poco, el coito y el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas. Conociendo estos detonantes puedes tratar evitar algunos, de no conseguirlo entonces debes ser más drástica.
Si estas teniendo dificultades para salir embarazada entonces debes acudir inmediatamente al médico, pues solo con un análisis de sangre especifico se puede determinar si tienes la prolactina alta o en determinadas ocasiones baja.
La prolactina se eleva cuando estas embarazada ya que necesitas alimentar a tu bebé con leche materna, sin embargo, cuando esta se aumenta sin estar en cinta tus pezones empiezan a segregar leche. En caso de experimentar este síntoma no pierdas la compostura.
A continuación, se describen 5 formas para bajar los niveles de prolactina. Todas y cada una de ellas se pueden convertir en remedios naturales si así lo deseas. Toma en cuenta que, aunque los fármacos son efectivos, pueden generar efectos secundarios.
Vitamina E.
Una de las principales razones para consumir este componente es que, además de inhibir la producción de prolactina primaria, también le otorga al cuerpo las cantidades diarias necesarias que oscilan entre 300 y 500 miligramos. ¿Qué esperas para consumirlas?
La vitamina E es un suplemento vitamínico que no puede faltar en tu día si quieres mantener a raya el nivel de prolactina en ti organismo. Aunque preferiblemente se receta tomar capsulas para asegurar las dosis, hay alimentos ricos en dicho componente.
Si quieres quedar embaraza lo más pronto posible, entonces debes cambiar tus hábitos alimenticios. Incluye en tu menú algunos frutos secos, como semillas de girasol y nueces. El trigo, la espinaca y el brócoli tampoco pueden faltar si quieres adquirir vitamina E.
Ginseng.
Si quieres bajar la prolactina para quedar embarazada entonces debes probar el ginseng, un remedio natural del medio oriente que tiene efectos poderosos para combatir un gran número de enfermedades. Sus propiedades son las que necesita tu cuerpo para equilibrar la prolactina.
Su consumo consiste en preparar infusiones mediante la raíz. Dicha bebida la debes tomar una vez por día, 5 días seguidos. Al finalizar los días correspondientes haz una pausa de al menos 3 días. Posteriormente puedes continuar el tratamiento.
¿Solo infusiones? El ginseng es tan versátil que también lo puedes incluir en tus comidas. ¿Magnifico verdad? Es similar a la papa, así que lo puedes picar en varios trozos. Si te apetece rayarlo, lo puedes hacer. Pero si o si debes ingerirlo para bajar la prolactina.
Vitamina B6.
¿Por qué vitamina B6? Estudios han revelado que la vitamina B6 es excelente para contrarrestar la prolactina alta. Su composición permite inhibir la producción de la prolactina primaria en el organismo. Con esta vitamina ya no tendrás valores altos de tan perjudicial compuesto.
La vitamina B6 al igual que la vitamina E la puedes encontrar en fármacos producidos específicamente para contener dosis considerables de tales suplementos. Aunque este puede ser el método más aconsejable de consumo, siempre hay otras alternativas a tomar en cuenta.
Cuando se te dificulta quedar embarazada lo primero que recomiendan los médicos es cambiar tu alimentación. Y justo es lo que debes hacer si quieres adquirir vitaminas como la B6 en tu sistema. Incorpora alimentos como el pollo, la carne magra y el plátano para mejorar tu condición.
Mucuna pruriens.
Aunque de nombre extraño, la mucuna pruriens es una de las plantas más usadas cuando se quiere bajar la prolactina alta. Este grano no solo tiene propiedades que regulan la producción de prolactina, también cuenta con componentes ayudan a evitar el estrés.
Recurrir a este remedio natural cuando tienes niveles altos de prolactina es muy beneficioso, sobre todo si los fármacos no te favorecen. Entre sus componentes más destacables están dopamina, aminoácidos, glutatión y lactina.
La dopamina que contiene la mucuna pruriens es un poderoso químico que influye directamente sobre el estado de ánimo y la sexualidad. Su capacidad de estimular algunas funciones cerebrales te permite aumentar las posibilidades de quedar embaraza.
Evita el estrés.
El estrés es un malestar psicológico que está teniendo consecuencias físicas. Este se produce por múltiples razones, sin embargo, un día laboral agitado o la preocupación por falta de dinero suelen ser los principales detonantes de dicha afección.
Evitar el estrés no es algo a lo que puedas tener elección, pero con ciertos remedios y tratamientos puedes lograr disminuirlo. Indiscutiblemente esta afección aumenta la prolactina y por concerniente disminuye las posibilidades de quedar en estado.
¿Quieres tener un bebé? Entonces relájate. Si eres de esas personas que vive situaciones tensas constantemente debes tener a la mano un té o medicamentos que te permitan controlar la ansiedad. De ser necesario asita a clases de yoga para evitar el estrés.
Bajar la prolactina para quedar embarazada ya es un hecho si aplicas los métodos aquí descritos. Ya no hay excusas ni impedimentos. Para mayor información visita nuestro blog, además de este hay otros temas que te pueden ayudar a cumplir propósitos personales.