¿Tienes pulsaciones altas y no sabes qué hacer? Guarda la calma y conoce las prácticas alternativas que te brinda este texto. Tu pulso puede acelerarse por diversas razones, pero lo que en realidad debe importarte son las consecuencias que este malestar puede generarte.
Primeramente, debes saber que el tener más de 100 pulsaciones por minuto con el cuerpo en reposo es indicio de que la salud de tu corazón se encuentra degradada. Con el tiempo esto puede llevarte a padecer de hipertensión y sufrir un infarto fulminante.
Las causas de un pulso alto pueden ser muy variadas e ir desde lo que comes a diario hasta el estilo de vida que llevas. Este problema no solo suena grave, sino que lo es. Un pulso alto puede ser una señal de tu corazón que se encuentra literalmente en apuros.
Como Bajar el Pulso Alto ¡Monitorea tu Ritmo Cardíaco!
El ritmo de tu corazón marca su fortaleza y por ende la vitalidad y capacidad de irradiar la sangre que distribuye los nutrientes a cada célula del cuerpo. Por tal razón es tan importante que prestes especial atención a tu pulso, pues indica la armonía de tu sistema cardiovascular.
Contenido del artículo
Como Bajar el Pulso Alto
De manera natural es posible aplicar acciones para bajar el pulso alto. Esto debe hacerse en complemento con un estilo de vida que te permita armonizar tu cuerpo para mejorar el funcionamiento del corazón. De no hacerlo así puedes estar al borde la muerte sin accionar.
Como ya se ha mencionado el pulso alto es solo una señal de que la salud de tu corazón se encuentra en decadencia. Si este órgano no funciona adecuadamente tu cerebro y cuerpo en general deja de percibir la cantidad de oxigeno necesaria para cumplir con sus funciones.
Partiendo de que eres responsable de tu cuerpo y sufres sus anomalías, entonces lo que necesitas son estas orientaciones sencillas que puedas poner en práctica desde este momento. Las recomendaciones más importantes para bajar el pulso alto son las siguientes:
Visita a tu medico de confianza.
Teniendo en cuenta que el cuerpo te está dando un mensaje con las pulsaciones altas, entonces quien mejor para darle lectura a esta manifestación que un médico. El profesional de la salud a través de exámenes clínicos puede con precisión determinar la causa y solución del problema.
Un especialista como el cardiólogo tiene los conocimientos para evaluar y hacer seguimiento a alguna anomalía en tu corazón que puede estar generando estos cambios. Los médicos son personas en los que puedes confiar con los ojos cerrados la salud de tu corazón.
Bajo ningún pretexto te automediques y en lo posible no te hagas dependiente de medicamentos farmacológicos. Esta muy bien que tomes en consideración el tratamiento de tu medico parar bajar el pulso, pero no te excedas en las dosis porque puedes agravar tu condición.
Aprende a respirar correctamente.
Pocas personas saben respirar correctamente y esto provoca muchas enfermedades. Por ello presta mucha atención a tu respiración, con frecuencia inhala el aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Dedica tiempo a este ejercicio relajante y observa cómo puede regular tu pulso.
Entrénate física y mentalmente de forma gradual, pues, aunque no lo parezca tú puedes tener control sobre el funcionamiento de tu cuerpo. La mediación y el yoga son técnicas que pueden ayudarte a oxigenarte mejor y a bajar el pulso alto.
Incrementa tu capacidad respiratoria con actividades al aire libre en lugares no contaminados. Evita el tabaquismo porque este vicio llena a tus pulmones de nicotina, lo que en vez de proporcionarte oxigeno te llena de toxinas y envenena con el tiempo.
Toma el control de tus niveles de estrés y ansiedad.
No permitas que lo que no tiene solución a corto o mediano plazo te perturbe. Lleva la vida con calma y disfruta de la misma. Recuerda que todo tiene su momento y el hecho que no sea cuando tú lo quieras no quiere decir que debes frustrarte y agobiarte.
Hazte consciente de que solo tú puedes controlar tus niveles de estrés sacando de foco eso que te afecta y concentrándote en lo que te relaja. Evita ambientes y personas que te alteren, al contrario, rodéate de gente que te haga sentir vivo con su amor.
Crea las condiciones para dormir muy bien, consiéntete y aplica masajes relajantes. Procura armonizar el ambiente que te rodea y sintonizarte con tu paz interior. No prestes atención a lo malo que ocurra en tu mundo exterior, pues así solo perturbaras a tu corazón.
Hazte un plan de vida saludable.
Si bien no puedes cambiar todas las cosas que te afectan, si puedes evaluar tu estilo de vida actual y planificar uno que te brinde mejoría. Comienza por los alimentos que consumes e incrementa la presencia de las verduras, vegetales y frutas.
Recuerda que eres lo que comes y el cuerpo te dirá a corto o mediano plazo con su salud cuales han sido los excesos y deficiencias a los que lo has sometido. Si lo ves así puedes pensar que tu problema de pulso alto puede deberse a lo que has hecho de tu vida estos últimos años.
Abstente del consumo de alcohol, cafeína, tabaco y otras drogas. Recuerda que según lo que introduzcas a tu organismo el responderá, tal vez en el momento no sientas los resultados, pero es inevitable que te pase factura en lo que menos lo esperes.
Oye a tu corazón con regularidad.
El estar atento al ritmo de tu corazón es muy importante tanto en estado de reposo como en actividad física. Haciendo una costumbre el escuchar y atender cualquier variación de este órgano puede garantizarte el actuar a tiempo para evitar graves consecuencias.
Hoy día es posible contar con dispositivos tecnológicos que de forma digital realizan el conteo con mucha precisión de las pulsaciones. De esta manera será más fácil para ti llevar un estudio en tiempo real de las variaciones de tu pulso y visualizar cualquier anomalía.
Cada latido es vida y su mayor o menor frecuencia representa la vigorosidad de la bomba que mueve la sangre en tu cuerpo. Si mediante el seguimiento de tu pulso encuentras alteraciones entonces puedes empezar por mejorar tu calidad de vida, de esta forma lo bajaras.
El pulso tiene mucho que ver con la salud de tu cuerpo, por tal razón si presentas una elevación en el mismo debes alertarte y comenzar a actuar de inmediato. Bajar el pulso alto puede ser algo que te salve de un infarto. Anímate a hacer cambios en tu vida y resuelve este problema rápidamente.