El queso es un delicioso y nutritivo alimento perteneciente al grupo de los lácteos. Por lo general es preparado con la leche de la vaca, pero también están los hechos con leche de búfala y ternera. De acuerdo con su procedencia unos pueden tener mejor sabor que otros.
Este alimento es de gran valor nutricional porque principalmente aporta la leche o el calcio que necesita el cuerpo para mantener los huesos sanos y fuertes. Lo mejor es que puede combinarse con la mayoría de los ingredientes de la cocina para obtener deliciosos platillos.

Como Bajar la Sal del Queso ¡Come Sano!
En la mayoría de los casos la elaboración del queso se da en las mismas granjas donde se tiene al ganado. En otros casos la leche del animal es transportada a industrias que se encargas del mismo proceso, pero más automatizado e higiénico. La calidad del queso depende de su elaboración.
El proceso de obtención del queso es mas como una fermentación de la leche, donde la misma se solidifica y se le agrega sal para que el nuevo producto no se dañe. Resulta que unos tienden a agregar un exceso de sal para alargar la vida del queso, pero lo hacen desagradable al paladar.
Contenido del artículo
Como Bajar la Sal Del Queso
Cualquier tipo de queso es nutritivo, pero no todos presentan ese exceso de sal que en algunos casos los hace desagradables. El problema de exceso de sal en el queso se presenta más que todo en los blancos duros o artesanales, y la sal es para alargar su vida útil.
Resulta que la sal los hace más duraderos, pero también desagradables para muchas personas. Si formas parte de esta población y estas buscando desesperadamente ¿Cómo bajar la sal del queso? entonces puedes estar tranquilo porque aquí encontraras una repuesta.
No son muchas las maneras de disminuir la cantidad de sal en el queso por lo que necesitas de ingenio para poder hacerlo. En su mayoría las formas de llevar a cabo este proceso consisten en la utilización del agua como solvente o la temperatura.
Realmente el exceso de sal en este lácteo no solo le genera desagrado a tu paladar, sino que también degrada a tu organismo. Por tal razón más adelante encontraras 3 de las mejores formas de bajar la sal al queso:
Sumergirlo en agua.
La opción más popular de disminuir la cantidad de sal en el queso es la de sumergirlo en agua. Por ser la más empleada podría decirse que realmente brinda resultados satisfactorios. Lo mejor de esta forma es que el queso mantiene su textura.
Esta técnica se emplea con frecuencia para disminuir la sal en quesos blancos. Su efectividad radica en que al sumergirlo en un exceso de agua la misma penetra los poros del queso y disuelve toda la sal a su paso, pero no lo deja completamente desabrido.
Esto es como decir que la sal se volverá liquida y saldrá con mayor facilidad de este alimento tan delicioso. El proceso es sencillo solo debes tomar tu trozo de queso, colocarlo en un envase profundo y luego agregar agua hasta que la misma lo cubra por completo.
Puedes hacer el remojo durante toda una noche si el queso es excesivamente salado. En caso de que la cantidad de sal sea intermedia, pero igual la consideres mucha para tu paladar entonces puedes sumergirlo unas pocas horas en el día para luego secarlo y comerlo.
Hervirlo.
La técnica del hervido para disminuir la cantidad de sal en el queso no a todos le agrada, porque resulta que el calor del agua tiende a fundir a este alimento tan preciado. Al hervir el queso podrás eliminar su exceso de sal rápidamente pero el mismo tomara una consistencia floja.
Como los gustos son variados si existen personas que prefieren este alimento con una textura y sabor suave. Precisamente para ellas la técnica del hervido es la ideal. Realmente esta es la que brinda resultados más rápidos, pero depende del gusto de quien vaya a consumir este lácteo.
El hervir el queso no solo te permitirá disminuir su cantidad de sal, sino que también podrás eliminar las bacterias y hongos que puede tener. Si dejas a un lado tus prejuicios quedaras convencido de que hervirlo es la mejor y más completa opción que tienes.
Para esto debes poner a hervir una cantidad de agua razonable, dependiendo de la cantidad de queso que vayas a utilizar. Una vez el liquido entre en ebullición entonces sumerges el queso en el agua y lo dejas allí por 10 minutos. Posteriormente apagas el fuego, lo retiras y quedara listo.
Mezclarlo con alimentos bajos en sal.
No siempre la manera de bajar la sal del queso es arremetiendo contra el mismo y sometiéndolo a cambios de temperatura o textura. Existe otra manera más ingeniosa y que solo a pocas personas se les puede ocurrir. La creatividad es la clave para que esta nueva idea pueda funcionar.
En la cocina puedes disfrazar los sabores de algunos alimentos y con el mismo proceso mejorarlos. Así mismo sucede con el queso y esta nueva técnica de disminuir su exceso de sal. Resulta que si acompañas el queso salado con un alimento bajo en sal se generara un equilibrio de sabores.
Si prefieres el sabor original del queso, pero sin someter tu paladar a una cantidad excesiva de sal entonces la técnica del combinado es excelente para ti. Para esto solo debes mezclarlo con otros alimentos bajos en sal. De tal manera que la combinación se aceptable y saludable.
Por ejemplo, puedes preparar una pasta sin sal y luego agregar el queso para equilibrar el sabor. Otra opción son las ensaladas, agregas unos pequeños trozos de queso y no adicionas ningún tipo de aderezo para que la mezcla quede deliciosa al paladar y en su punto.
¿Cómo bajar la sal del queso? es una interrogante común y realmente muy facil de responder. Este alimento es muy nutritivo, pero si presenta exceso de sal puede causar daños a tu organismo sobre todo a tu sistema renal, por tal razón es importante que apliques las técnicas ya expuestas.