Es natural mencionar que aunque pueda ser algo escandaloso el hecho de tener un chinchón, al tratarlo a tiempo se puede lograr curarlo, además con tan pequeños trucos empleados en tu propia casa.
Con el fin de que este no crezca y que no se convierta en una total molestia y así poder hacer más fácil la obtención de favorables resultados sin dejar ningún tipo de secuela por eso, tienes que aprender cómo bajar un chichon.
Una de las cosas que se mantiene involucrada en las diversas situaciones diarias son los golpes o caídas, que causan la inflamación de la piel, y si el golpe ha tenido algún lugar en la cabeza se convierte en un chinchón. Por lo que aliviar esas cantidades de heridas lo mejor es colocarte cosas frías en el lugar o superficie.
Es por ello que esperamos que las informaciones dadas esperamos que permitan el crecimiento y obtención de conocimientos y experiencias, por lo que presta atención detallada a los diversos puntos a tratar, para que así puedas generar las mejores soluciones que ayuden a tu salud y por consiguiente calidad de vida así que aprende cómo bajar un chichon naturalmente.
Contenido del artículo
Cómo bajar un chichón en la cabeza con 6 remedios naturales

Cómo bajar un chichón
Básicamente todos en nuestras vidas hemos recibido algún tipo de golpe que ha provocado en nuestro cuerpo un chinchón, por lo que para aliviar el terrible dolor y en casos la inflamación existe una serie de trucos o consejos para tratarlos, que permite solucionar el problema, de forma casera; y que actúan de manera inmediata.
Pomada antinflamatoria
Al momento de haber recibido el golpe, lo más conveniente es dejar que sede un poco el dolor, para luego colocar la pomada antinflamatoria ya que es obvio que el estado del golpe será excesivamente grande, esto le permitirá que el lugar bajo de manera progresiva y alivie de forma regular el dolor encontrado en ella.
Aplicación de árnica
Esta es una planta de la que se puede realizar una pomada, con el fin de aplicarla en la zona afectada, ya que es especialmente para tratar los hematomas, y si es el caso de que no tienes la pomada con las hojas de la misma puedes realizar una infusión para que el efecto sea mucho más rápido en el lugar esta es una de las maneras que puedes utilizar cómo bajar un chichon.
Uso de lavanda
Es reconocida como una planta con altas propiedades antinflamatorias que permiten que el chinchón baje de manera rápida y muy sencilla, truco que puedes efectivamente implementar en casa en las mejores condiciones posibles y con la obtención de favorables resultados.
Un paño caliente
Es recomendable que cuando ya hayan pasado las 24 horas luego del accidente, para que la zona no se ponga morada se debe colocar un paño caliente y así ira desapareciendo las secuelas del mismo en el cuerpo o la cabeza por eso es muy importante que utilices compresas de agua caliente sobre cómo bajar un chichon.
Mentol
Cuando ya se vaya mejorando la zona afectada, para terminar de aliviar la hinchazón y por consiguiente el morado se coloca un poco de mentol para sus propiedades refrescantes hagan los efectos correspondientes y así su cabecita vuelva a su ser, por decirlo de esa forma cómo bajar un chichon.
Perejil molido con mantequilla
Es uno de los trucos caseros menos empleados, pero que al igual que los demás generan resultados muy positivos; consiste en machacar el perejil con un poco de mantequilla y al conseguir la pomada aplicar en pequeñas cantidades sobre la zona.
Finalmente de esa manera lograras los resultados que estas esperando tanto en ti como para tu niño, ya que estas clases de consejos se pueden emplear en todos; también te podemos mencionar otros tips que puedes ligar a ellos tales como:
- Aplicar inmediatamente hielo sobre la parte afectada, así se evitara una mayor hinchazón, ella no se puede colocar de manera directa sino que debe estar envuelto en un paño preferiblemente, esto debido a que el frio tiene un gran efecto en los vasos sanguíneos.
- Poner presión en el chinchón con una moneda, evitara que el mismo tome mayor tamaño.
- Usar un poco de carne cruda, y muy fría para disminuir el dolor y la inflamación.
- Para reducir la inflamación se puede implementar la cataplasma de agua, vinagre y sal gorda; y aplicarlo de forma caliente en la zona.
- Cataplasma de jugo de limón y sal, y colocarlo en la parte del chinchón momentos después de haber pasado el suceso dejarlo actuar por unos minutos y repetir el procedimiento.
Es importante que se considere que un golpe en la frente o cualquier otra parte de la cabeza es de prestar mucha atención y acudir a remedios rápidos para su solución y desinflamación, con el fin de que este no se vuelva más adelante un problema que ponga en riesgo la salud de la persona (niño, joven, adulto, anciano) sino al contrario se pueda continuar desarrollando las actividades diarias de manera efectiva.
Por lo que esperamos que por medio de la lectura de este artículo te facilite la adquisición y práctica de los conocimientos para tu beneficio y el de tu calidad de vida; con el propósito de desarrollarte en tus habilidades, potencialidades y actividades progresivamente para el mayor y mejor rendimiento y así mismo sepas cómo bajar un chichon.